Skip to Content
Students

Estudiantes

Dentro de programas de movilidad

Estudiantes que han sido seleccionados previamente por su universidad de origen para venir a realizar una estancia determinada a la UMU a través de la firma de un convenio entre ambas instituciones.

En el siguiente enlace podrá seleccionar el programa de movilidad de la Universidad de Murcia al que desea inscribirse de entre todos los ofertados.

Solicitud on-line

Fuera de programas de movilidad

Estudiantes de otras universidades que quieren venir a la UMU para realizar sus estudios fuera de un programa de movilidad.

  • Estudiante visitante: Ostentan esta condición aquellos estudiantes extranjeros que, teniendo legalmente acceso a los estudios universitarios, aun no estando incluidos en el marco de un programa, convenio o acuerdo de movilidad, deseen ampliar su formación cursando asignaturas correspondientes a estudios oficiales de la Universidad de Murcia de forma extracurricular. Los alumnos visitantes serán considerados estudiantes de la Universidad de Murcia durante el período que dure su matrícula, y le serán aplicables todas las normas académicas y de organización de nuestra Universidad.

    Web del Estudiante Visitante

  • Reglamento: Reglamento sobre movilidad de estudiantes y alumnado visitante de la Universidad de Murcia

Si iniciaste los estudios en una universidad extranjera y deseas terminarlos en la UMU:

http://www.um.es/web/estudios/contenido/guia-tramites/traslado-expediente

Deseas hacer un programa completo de estudios con nosotros (degree-seeking): alumno extranjero que desea hacer todo el grado o posgrado en la UMU hasta la obtención del título correspondiente.

  • Estudiante de Master: estudiantes admitidos para realizar estudios de Master
  • Estudiante de Doctorado: estudiantes admitidos para realizar estudios de Doctorado
  • Estudiantes que han finalizado los estudios secundarios en otro país y quieren matricularse en estudios de grado
  • Estudiantes que han comenzado sus estudios superiores en una universidad extranjera y desean continuar en la UMU: Los criterios de admisión de estudiantes con estudios extranjeros y los plazos de solicitud serán los mismos que los adoptados para la admisión de traslados de expedientes para continuar en esta Universidad estudios de la misma titulación, ya iniciados en otra universidad. El estudiante debe contactar con la secretaría del centro para que le den información detallada.

www.um.es/centros

Programa de español más estudio de grado:
Programa de español más estudio de master:
Presentación de la Universidad de Murcia:
Universidad de Murcia - un mundo de oportunidades:

Más información: http://www.um.es/web/iwp/china