Skip to Content
Cursos de español

CURSOS DE ESPAÑOL

El Servicio de Idiomas (SIDI) de la Universidad de Murcia ofrece a los estudiantes extranjeros la posibilidad de estudiar español en las siguientes modalidades:

Acceso a cursos de español:

http://www.um.es/web/idiomas/contenido/ele

Cursos intensivos para programas internacionales (gratuitos):

En septiembre y en febrero, enfocados a proporcionar a los estudiantes recién llegados las herramientas lingüísticas necesarias para desenvolverse en la vida social y académica. 30 horas lectivas (1 créditos ETCS) y tres niveles: A2, B.1.1 y B.1.2.

http://www.um.es/web/idiomas/contenido/ele

Cursos cuatrimestrales

Dos convocatorias en cada año académico, de octubre a enero y de febrero a junio. Constan de 60 horas lectivas (2 créditos ETCS) y siete niveles, de A1 a B2+.

http://www.um.es/web/idiomas/contenido/ele

Curso de lengua española y cultura hispánica

Dos convocatorias en cada año académico, de septiembre a diciembre y de enero a mayo. Este curso está dirigido a universitarios y profesionales extranjeros que deseen ampliar sus conocimientos de lengua española al mismo tiempo que estudian aspectos de la cultura española y de los países hispanohablantes. Se divide en dos grupos de diferente nivel: nivel I (nivel de español B1) y nivel II (nivel de español B2). Tienen un total de 300 horas lectivas (10 créditos ETCS).

http://www.um.es/web/idiomas/contenido/ele

Curso de preparación al examen DELE del Instituto Cervantes

Curso de 30 horas destinado a estudiantes que quieran presentarse a los exámenes para la obtención del diploma oficial DELE. El objetivo es familiarizar a los candidatos con la estructura y contenidos de las pruebas. Se realizan dos grupos, de preparación al DELE B2 y preparación al DELE C1.

http://www.um.es/web/idiomas/contenido/ele

A través del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia también puedes hacer los exámenes para obtener el DELE (Diploma Español de Lengua Extranjera) que expide el Instituto Cervantes. Para la convocatoria de mayo, el plazo de inscripción se abre normalmente a finales de marzo.

También cuentan con la oferta de los siguientes cursos: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués y japonés. Más información: http://www.um.es/idiomas

Los cursos del Servicio de Idiomas son extracurriculares y se organizan según demanda.