Equipamiento científico

Presentación

La Universidad de Murcia pone a disposición de la comunidad universitaria equipamiento científico que ha sido adquirido mediante fondos FEDER y a través del proyecto Coriolis.

Ayudas para adquirir y mantener infraestructuras

Las reparaciones de los equipos científicos es uno de los gastos que ayudan a la correcta ejecución en tiempo de los proyectos de investigación. Dado que los gastos de reparaciones son gastos no elegibles como costes directos en la mayoría de las convocatorias públicas que los financian, es necesario articular dentro del Plan Propio un Programa de Reparaciones de Equipos de Proyectos de Investigación Subvencionados (PREPIS) que permita atender esta necesidad de manera rápida y efectiva.

El mantenimiento en óptimas condiciones del equipamiento científico necesario para las actividades propias de los Grupos de Investigación de la Universidad de Murcia, es uno de los objetivos establecidos por el Vicerrectorado de Investigación, ya que de ello depende la correcta ejecución en tiempo de los proyectos de investigación. Como prioridad existe la obligación de atender las reparaciones sobrevenidas en los equipos que dan apoyo a los proyectos subvencionados y que son atendidos por el Programa de Reparaciones de Equipos de Proyectos de Investigación Subvencionados (PREPIS). La Universidad de Murcia tradicionalmente ha tenido abierta, dentro del Plan Propio, una convocatoria de reparaciones que ha desempeñado una importante labor para la consecución de este objetivo. En base a la experiencia adquirida y teniendo en cuenta las necesidades actuales, a propuesta de la Comisión de Investigación del día 14 de abril de 2008 y aprobada en Consejo de Gobierno de 25 abril, hace pública una nueva Convocatoria General de Reparaciones de Equipos Científicos NO PREPIS.