Internacionalización

Inscripción: cerrada

La Universidad de Murcia a través del Consejo de Estudiantes y del Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización instituye el I Concurso de Embaum dESTINO eSTRELLAjadores en el marco del Proyecto Universidad de Murcia Destino Estrella. Para la puesta en marcha de este concurso se han utilizado los fondos asignados al CEUM (Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia) en los presupuestos participativos.

El objetivo de este concurso es dar visibilidad a la Universidad de Murcia informando y animando a los alumnos de nuestras universidades socias para que realicen parte de sus estudios en la UMU. Esta labor la podrán desempeñar los alumnos UMU que disfrutan de una estancia de movilidad gestionada por el Área de Relaciones Internacionales.

Con el fin de ayudar económicamente a los alumnos que realicen esta labor, se ofrecen 9 ayudas de 300 euros para las candidaturas que obtengan la mejor puntuación de acuerdo con las bases detalladas a continuación y cuya labor de difusión realizarán durante su estancia de movilidad. Además los alumnos beneficiarios de las ayudas podrán optar a premios valorados en 1000 euros que se adjudicarán a los tres mejores embajadores una vez concluida su labor durante el curso académico 2016/17.

http://www.um.es/web/ceum/Los solicitantes deberán grabar un video de mínimo 90 segundos (máximo 3 minutos) de duración en español en el que además de indicar su nombre, programa de movilidad, titulación, país y universidad de destino explicarán por qué es el candidato ideal para ser nuestro embajador exponiendo su plan de difusión de la Universidad de Murcia como embajadores de la misma. Se valorará positivamente si se introduce alguna parte en el idioma del país en el que se va a realizar la estancia.

Requisitos:

  • Ser alumno de la Universidad de Murcia y que se les haya concedido para el curso 2016-17 una beca de uno de los programas de movilidad gestionados por el Área de Relaciones Internacionales y haber realizado los trámites de aceptación de la misma.
  • Grabar un video de 90 segundos de duración (máximo 3 minutos) en español en el que además de indicar su nombre, programa de movilidad, titulación, país y universidad de destino explicarán por qué es el candidato ideal para ser nuestro embajador exponiendo su plan de difusión de la Universidad de Murcia como embajadores de la misma.
  • El video debe de estar alojado en un Servicio de Alojamiento de Videos (Youtube, Vimeo, Dailymotion, etc.) con visibilidad pública.
  • Los premiados deberán realizar tareas de difusión en redes sociales y plataforma web sobre aspectos culturales, patrimoniales, formas de vida, etc. de la UM, de la Ciudad de Murcia y de su entorno.

Solicitud

Premios:

  • Se ofrecen 9 ayudas de 300 euros para las candidaturas que obtengan la mejor puntuación de acuerdo con las bases detalladas a continuación y cuya labor de difusión realizarán durante su estancia de movilidad.
  • Además los alumnos beneficiarios de las ayudas podrán optar a premios valorados en 1000 euros que se adjudicarán a los tres mejores embajadores una vez concluida su labor durante el curso académico 2016/17:
    • 1 Primer premio valorado en 500 euros.
    • 1 Segundo premio valorado en 300 euros.
    • 1 Tercer premio valorado en 200 euros.

Organiza:

Universidad de Murcia a través del Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización, Área de Relaciones Internacionales y Consejo de Estudiantes.

Bases:

Consulta las bases del concurso aquí.

Consultas e incidencias: perezasensio@um.es e internacionales@um.es

I Concurso UM Destino Estrella - Conv. Extra.