Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum
IDIOMAS

    InformaciónInformación

  • Facultad de Letras
  • Facultad de Veterinaria
    Campus de
    Espinardo
    30100 Murcia
    Tlf.: 868 88 3905
    868 88 4800
    Fax:868 88 4147
    aurora@um.es

Anatomía y Embriología Veterinarias

 

Departamento Anatomía y Anatomía Patólogica Comparadas

El área de Anatomia Veterinaria está integrada en el Departamento de Anatomía y Anatomía Patólogica Comparadas de la Universidad de Murcia. Se ubica en la primera planta de la Facultad de Veterinaria, donde están los despachos del profesorado, laboratorios, biblioteca y una sala de medios audiovisuales. Aparte, en la planta baja, se encuentran la Sala de Disección y el Museo Anátomico. El personal de área incluye el profesorado, personal de administración y servicios y alumnos internos.

La docencia comprende tres asignaturas del Grado en Veterinaria: Anatomía I (1ºCurso, 1er cuatrimestre), Anatomía II (1º Curso, 2º cuatrimestre) y Anatomía e Histología del SNC y Embriología (2º Curso, 1er cuatrimestre); y también diferentes asignaturas de máster. Como complemento a la docencia se ha publicado abundante material docente, en forma de atlas, manuales, programas interactivos, etc.

La investigación se desarrolla fundamentalmente en dos áreas temáticas bien diferenciadas: Músculo Esquelético en Mamíferos y Peces, y Técnicas de Imagen y de Mínima Invasión en Anatomía Veterinaria. Los investigadores del área cuentan con una dilatada experiencia, numerosos proyectos y contratos de investigación y multitud de publicaciones científicas.

El Museo Anatómico pretende promover el conocimiento de la Anatomía Veterinaria dentro y fuera de la Universidad. Cuenta con una amplia osteoteca y una copiosa colección de piezas anatómicas. El área es un centro de referencia en el desarrollo y aplicación de la plastinación de material biológico. Además, contribuye a la divulgación del conocimiento anatómico participando en exposiciones y eventos científico