Revista

Principal
Presentación  
Equipo
Indización en bd
Impacto, calidad

   Artículos
Ultimo número 
Busqueda arts.

   Autores
Normas public. 
Situación orig. 
 
   Lectores
Suscrip., compra

Canje otras rev.
Otras e-revistas 

 

anales
DE
psicología

 

ISSN: 0212-9728 (edición impresa / print edition); ISSN: 1695-2294 (edición web / web edition)
2007, volumen 23, número 2 (diciembre), pp. 177-316
Usted es el visitante nº:  desde 26 Noviembre 2007

English version
Recomendaciones para poder leer o imprimir el texto completo de los artículos en pdf


Imagen de la portada aquí

Índice y acceso a texto completo de los artículos: 

Psicología evolutiva y de la educación

01: Solís-Cámara Reséndiz, P. y Díaz Romero, M.: Relaciones entre creencias y prácticas de crianza de padres con niños pequeños. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 177-184)
Texto completo en pdf

02: Benítez Muñoz, J.L., Tomás de Almeida, A.M. y Justicia Justicia, F.: La Liga de Alumnos Amigos: Desarrollo de las habilidades sociales del alumnado para prestar apoyo socioemocional. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 185-192).
Texto completo en pdf

03: Molero Mañes, R.J., Moral Valderas, M.J., Albiñana Hernández, P., Sabater Barrocal, Y. y Sospedra Aguado, R.: Situación de los acogimientos en familia extensa en la ciudad de Valencia. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 193-200)
Texto completo en pdf

04: Limiñana Gras, R.M., Corbalán Berná, J., Patró Hernández, R.: Afrontamiento y adaptación psicológica en padres de niños con fisura palatina. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 201-206)
Texto completo en pdf

Psicología social y de las organizaciones

05: Betanzos Díaz, N. y Paz Rodríguez, F.: Análisis psicométrico del compromiso organizacional como variable actitudinal. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 207-215)
Texto completo en pdf

06: Castro Solano, A. y Benatuil, D.: Estilos de liderazgo, inteligencia y conocimiento tácito. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 216-225)
Texto completo en pdf

07: Prados, J.M.: Desarrollo de una nueva escala de creencias sobre las consecuencias de la preocupación. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 226-230)
Texto completo en pdf

08: García-Izquierdo, A.L., García-Izquierdo, M. y Ramos-Villagrasa, P.J.: Aportaciones de la inteligencia emocional y la autoeficacia: Aplicaciones para la selección de personal. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 231-239)
Texto completo en pdf

Psicología clínica y de la salud

09: Orgilés, M., Espada, J.P. y Piñero, J.: Intervención psicológica con hijos de padres separados: Experiencia de un Punto de Encuentro Familiar. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 240-244)
Texto completo en pdf

10: Vinaccia, S., Quiceno, J.M., Fernández, H., Pérez, B.E., Sánchez, M.O. y Londoño, A.: Calidad de vida relacionada con la salud y apoyo social percibido en pacientes con diagnostico de tuberculosis pulmonar. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 245-252)
Texto completo en pdf

11: González Ramírez, M.T. y Landero Hernández, R.: Escala de cansancio emocional (ECE) para estudiantes universitarios: Propiedades psicométricas en una muestra de México. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 253-257)
Texto completo en pdf
 

Psicología básica

12: López-Espinoza, A.: Análisis experimental en conducta alimentaria. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 258-263)
Texto completo en pdf

13: Romero Ayuso, D.M.: Actividades de la vida diaria. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 264-271)
Texto completo en pdf

Psicología de la vejez

14: Álvarez Hernández, J. y Sicilia Molina, M.: Deterioro cognitivo y autonomía personal básica en personas mayores. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 272-281)
Texto completo en pdf

15: Feldberg, C. y Stefani, D.: Autoeficacia y rendimiento en memoria episódica verbal, y su influencia en la participación social de las personas de edad. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 282-288)
Texto completo en pdf

Neuropsicología

16: García-Molina, A., Tirapu-Ustárroz, X. y Roig-Rovira, T.: Validez ecológica en la exploración de las funciones ejecutivas. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 289-299)
Texto completo en pdf

Psicología del deporte

17: Ruiz Pérez, L.M., Durán Piqueras, J. y Arruza Gabilondo, J.: Rendimiento experto y percepción de las actividades de entrenamiento en lanzadores de martillo españoles del alto rendimiento. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 300-306)
Texto completo en pdf

Metodología

18: López  Puga, J., García García, J., de la Fuente Sánchez, L. y de la Fuente Solana, E.I.: Las redes bayesianas como herramientas de modelado en psicología. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 307-316)
Texto completo en pdf

Recenciones de libros

A propósito de: “Ser padres, actuar como padres. Un reto que requiere formación y tiempo”, de J. Olivares, A. I. Rosa y P. J. Olivares (Editorial Pirámide-Psicología, 2006). Por María Teresa Pérez Marín. (2007, vol. 23, nº 2, pp. 324-325)
     Texto completo en pdf


Índice de artículos y autores del Volumen 23 de anales de psicología

Relación de revisores de artículos enviados a anales de psicología (2006)

Estadísticas del proceso de evaluación de artículos enviados a anales de psicología (2003-2006)

Año

Recibidos

Aceptados

Rechazados

Pendientes

Retirados

2003

43

23

13 (30.23%)

3

4

2004

44

24

15 (34.09%)

4

1

2005

63

27

18 (28.57%)

16

2

2006

57

26

9  (15.78%)

22

0

Requisitos de calidad en los artículos publicados en 2007 (vol. 23) en anales de psicología:

La revista cumple con todos los requisitos de calidad exigidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) del Ministerio de Educación y Ciencia español (resolución ministerial de 17 de Noviembre de 2006, BOE de 23-11-06, pág.41076, disponible en http://www.mec.es/ciencia/cneai/files/A41071-41078.pdf) necesarios para que sea reconocido como de impacto lo publicado en el mismo. Los dos requisitos relativos a los artículos publicados en este volumen 23 (20 en el nº 1 y 18 en el nº2) son:

- Artículos originales de investigación en este número (más del 75% de los artículos deberán ser trabajos que comuniquen resultados de investigación originales según CNEAI - http://www.um.es/analesps/calidad.htm#cneai-): 29 de 38 artículos = 76.32%

- Autoría o grado de endogamia editorial en este número (porcentaje de artículos cuyos autores son externos al comité editorial y virtualmente ajenos a la organización editorial de la revista; debe ser más del 75% según CNEAI): 7 de 38 artículos = 81.58%

 

   Índice de impacto de Análes de Psicología

En el estudio de Índice de impacto de revistas españolas de Psicología (http://ec3.ugr.es/in-recs/Psicologia.htm), elaborado anualmente desde 1996 por el Grupo de investigación Evaluación de la ciencia y de la comunicación científica (http://ec3.ugr.es/in-recs/), del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Granada, se ha utilizado el mismo índice del ISI (número de citas que una serie de revistas fuente -son un total de 26; la revista Anales de Psicología es revista fuente desde 2006- seleccionadas por el equipo investigador hacen en un año de nuestra revista dividido por el número de artículos publicados en nuestra revista en los dos años anteriores). Por años, el índice de impacto de nuestra revista es el siguiente:

Año

Arts. publicados en

vols.

Indice de impacto

Posición

De un total de revistas

Situada en el cuartil

2006

2004-2005

20, 21

0.156

18

83

2005

2003-2004

19, 20

0.140

17

85

2004

2002-2003

18, 19

0.062

28

80

2003

2001-2002

17, 18

0.155

23

80

2002

2000-2001

16, 17

0.021

36

100

2001

1999-2000

15, 16

0.208

9

100

2000

1998-1999

14, 15

0.086

20

100

1999

1997-1998

13, 14

0.128

15

100