Hace unos meses os escribíamos para comunicaros que a uno de nuestros socios (Rubén del Campo, estudiante predoctoral del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia y miembro de la anterior Junta Directiva de AJIUM) había ganado la convocatoria de los proyectos de investigación para jóvenes investigadores de la AIL (Asociación Ibérica de Limnología).

Esta vez os comunicamos que otro socio de AJIUM, Vicente Martínez López (estudiante predoctoral de los departamentos de Zoología y Antropología Física, y de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia, y también miembro de la anterior Junta Directiva de AJIUM) ha ganado la convocatoria de proyectos de investigación liderados por jóvenes investigadores de la AEET (Asociación Española de Ecología Terrestre) en la categoría “Tomando la Iniciativa”. El proyecto ganador se titula: “Polinizadores en riesgo: análisis de redes de polinización y dispersión de patógenos en zonas semiáridas”, está dotado de 2000€ y tiene un duración de un año.

Bombus terrestris en Sierra Espuña (Murcia). Foto tomada por Pepe Acosta

La primera convocatoria de proyectos destinados a jóvenes investigadores de la AEET fue en 2011, y desde entonces ha estado realizando una convocatoria anual. Actualmente se reconocen tres categorías de proyectos:

• “Tomando la iniciativa”. Destinada a estudiantes pre-doctorales.
  • “Ganando independencia”. Destinada a post-doctorales que hayan leído la tesis hace menos de tres años.
  • “Consolidando la investigación”. Destinada a post-doctorales consolidados

Para más información, entra en la web de la AEET.

Desde AJIUM queremos resaltar la importancia de este tipo de iniciativas que suponen una excelente oportunidad para los jóvenes investigadores. Este tipo de convocatorias contribuyen a estimular la competitividad y la originalidad entre los científicos que se inician en la carrera investigadora, cualidades que sin duda son el motor del avance científico, por ello desde AJIUM animamos a la Universidad de Murcia y al resto de instituciones y sociedades relacionados con la investigación a impulsar este tipo de convocatorias.

Enhorabuena a Rubén y Vicente y mucha suerte en vuestros proyectos.