Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Logo AETROBA
Asociación para el estudio del toro bravo.
Facultad de Veterinaria
Campus de Espinardo
30100 Murcia
Tlf.: 868 88 3986
aetobra@hotmail.es

NOTICIAS

Introducción

"La idea de formar una Asociación nació ante la necesidad de recibir una formación adecuada para aquellos estudiantes que queríamos dedicarnos al mundo del Toro Bravo.

Desde el curso 2005/06 se cursa la asignatura de Taurología en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, impartida por los profesores Dr. D. Francisco C. Fuentes García, Dr. D. Juan I. Seva Alcaraz y Dr. D. Francisco Martínez Gomariz.

La fecha de creación oficialmente es el 15 de Febrero de 2009, aunque las primeras reuniones se vinieron realizando desde principios de Diciembre de 2008.

El primer paso decidimos darlo tras el VI Congreso Mundial de Veterinaria Taurina, celebrado en Murcia en Noviembre de 2008, ya que nos sentimos un poco decepcionados tras ver que ciertos temas polémicos no se trataban o se tomaban por temas tabú, no obstante el nivel científico del congreso fue muy alto.

La asociación está constituida por estudiantes de distintas licenciaturas y diplomaturas, profesores y personal de administración y servicios adscritos a la Universidad de Murcia; así cómo veterinarios taurinos. No obstante, está abierta a todo aquel que esté interesado en pertenecer a la misma, tanto a estudiantes de otras titulaciones como a personal ajeno a la Universidad.

Queríamos aprovechar estas líneas para agradecer el apoyo a todas aquellas personas que confiaron en nosotros desde los comienzos de AETOBRA Murcia y en especial, a los Profesores Fuentes García y Seva Alcaraz."

José Manuel Álvarez Picornell

Presidente Fundador de la Asociación para el Estudio del Toro Bravo (AETOBRA).