Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Jericó

DESCRIPCION

Jericó en una Asociación que pretende conseguir la integración y normalización del usuario drogodependiente en su medio social, favorecer su integración en el medio laboral y dar respuesta a las dificultades puntuales que pudieran interferir en su proceso de reinserción. Para ello disponemos de un centro de rehabilitación en el que garantizamos la eficacia de las intervenciones de los voluntarios, formando parte de un equipo, percibiendo que su trabajo es útil y marca una diferencia en la vida de otras personas.

OBJETIVOS

Objetivo General

Objetivos Específicos

PERFIL

Alumnos de la Universidad de Murcia, preferentemente de psicología, pedagogía, magisterio, trabajo social, educación social, ciencias del deporte o relacionadas con la intervención hacia los usuarios.

FECHAS Y HORARIOS

Todas las áreas en las que trabajamos son de apoyo profesional a excepción de la intervención psicológica individualizada.
Nuestras actuaciones se realizan dentro de un horario bien definido en el que pretendemos ampliar con iniciativas voluntarias y profesionales. Desde Jericó fomentamos la experiencia voluntaria ya que nos facilita el crecimiento personal, provocado por el contacto con otras personas y su realidad. Además trabajamos en equipo, compartiendo valores y objetivos para dar respuestas a los retos que se nos plantean.
Las actividades en la que participan los voluntarios se clasifican en;

Rehabilitación psicosocial en convivencia (diariamente en las tareas de 8:00 a 23:00 horas) ; Autonomía personal, Educación para la salud, Adquisición de hábitos saludables, Habilidades sociales y de comunicación, Crecimiento personal …

Actividad Físico-Deportiva (Se realizan cada día de 18:30 a 20:00 puesto que es una forma de eliminar tóxicos); Pádel, Tenis, Atletismo, Senderismo/Montañismo, Piscina, …

Taller de formación y orientación laboral (Se realizan cada día de 16:30 a 18:00 horas); Formación básica, Orientación laboral, Búsqueda activa de empleo, Informática, Cursos On line, Animación a la lectura…

Talleres Ocupacionales (Cada mañana de 10:00 a 13:30 horas se asigna a cada usuario una actividad, dependiendo de sus características físicas y psicológicas. Independientemente de ello, durante todo su proceso de rehabilitación, realizaran todas y cada una de las actividades ocupacionales); Cocina, Jardinería, Carpintería, Mantenimiento y limpieza, …

Es el voluntario el que puede libremente elige la actividad y horario en el que quiere participar, además estamos abiertos a nuevas e innovadoras propuestas.

LUGAR

Ctra. Orihuela, Km 4, Avd. Rio Seco
Pilar de la Horadada C.P03190
Alicante

COMPROMISO

Después de conocer las actividades de voluntariado que INTERMON OXFAM ofrece el Voluntario firma un compromiso con la organización. 

Datos de interés para el voluntariado:

Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.

Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado

Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento:

Los alumnos de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 56333370. Y la de R.Civil del alumno Nº 60304177, contratadas con ZURICH. S.A. Contacto: Teléfonos 915209664/67. E-mail: siniestrosgcmadrid@zurich.com que la universidad de murcia ofrece a todos los miembros de su comunidad.

DATOS DE CONTACTO

La coordinadora del voluntariado informa de la acción que se lleva a cabo, actividades y pasos a seguir para la incorporación de las personas voluntarias.
Cristina Martínez Ardil
Ctra. Orihuela, Km 4, Avd. Rio Seco
Pilar de la Horadada C.P03190
Teléfono; 965 071 140
Email; centrojerico@hotmail.com
www.asociacionjerico.com

Formulario de inscripción