Actualidad
Perfil
Ayuda
Informacion
Utilidades
Ir a página principal de um.es Ir a página principal de um.es
Ir a página principal de um.es
Servicio de Proyección Social y Voluntariado Fotos de la Universidad
Imagen Separador

Imagen Convivencia entre generacionesNORMAS DEL PROGRAMA DE CONVIVENCIA ENTRE GENERACIONES PARA EL ESTUDIANTE

1. El estudiante deberá permanecer en el domicilio del alojador/a al menos 5 noches a la semana, exceptuando periodos de vacaciones y exámenes o en su caso, acuerdos tomados por ambas partes. La duración de la convivencia será de 9 meses (un curso académico) salvo acuerdos tomados por ambas partes.

2. Hacer compañía al mayor en horario compatible de clases y estudios.

3. Otras tareas opcionales a realizar por el estudiante (ejemplos):

o Ayuda a la compra de alimentos o medicamentos
o Ayuda a la limpieza de las zonas comunes
o Acompañamiento a salidas ocasionales (médico, paseos)
o Bajar la basura
o Otras actividades que ambos acuerden

4. Aunque el uso de la habitación individual pertenece a la intimidad del alojado/a, también forma parte de la casa por lo tanto es recomendable la limpieza periódica de la misma y el tenerla ordenada. Así como procurar que la cama esté hecha a diario.

5. El alojado/a puede utilizar el menaje de cocina, la cocina y el baño comprometiéndose a la limpieza periódica de los mismos, así como a dejar cada cosa como se la encontró en ese momento.

6. Hacer uso adecuado de la vivienda. Cuidar las dependencias de la vivienda (mobiliario, vestuario, instalaciones, etc…) y utilizar debidamente los diferentes útiles y enseres de la vivienda (frigorífico, lavadora, calentador, etc…). El teléfono fijo lo utilizará solo para la recepción de llamadas.

7. Respetar la intimidad de la persona que aloja. Durante la noche debe de evitar todo aquello que pueda interrumpir el descanso de la persona mayor (llamadas de teléfono, ruidos, etc…)

8. En caso de que ocurra alguna circunstancia por parte de la persona que aloja, por la cual no pueda continuar la convivencia se le ofrecerá otro alojamiento, siempre que haya personas mayores en lista de espera. Si por cualquier circunstancia el estudiante se negara a recibir alojamiento en otro domicilio, se entenderá que no desea continuar en el programa.

9. Si el alojamiento que se propone al estudiante estuviera fuera del casco urbano y fuera necesario algún medio de transporte, se le facilitará ayuda económica para dicho uso.

10. La manutención se realizará por separado. Siendo la excepción que haya un acuerdo mutuo para compartir los gastos, horarios y la propia comida.

11. Otras consideraciones:

En todo caso la presentación del estudiante y del mayor para el alojamiento se llevará a cabo si se da en el programa el perfil adecuado para la convivencia. Si iniciada la convivencia se rompe por dificultades en la misma en 2 ocasiones en el mismo curso, se entiende que no se dan las condiciones idóneas para participar en el programa, tanto si se trata del alojador como del alojado.


EL PROGRAMA ENTIENDE QUE EL ESTUDIANTE QUEDA INFORMADO DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y QUE LAS ACEPTA AL REALIZAR LA SOLICITUD.

Ir al inicio de la página
Universidad de Murcia :: Avda. Teniente Flomesta, nº 5 - 30003-Murcia · Teléfono: +34 868 883000. Diseño y desarrollo: SIU