Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Programa de Alojamientos Compartidos de Jóvenes Universitarios con Personas Mayores

Una solución creativa para dos necesidades diferentes

Imagen Convivencia entre generacionesLa Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, conocedores de la necesidad de compañía de las personas mayores y de los problemas de residencia de los estudiantes acordaron, en el 1995, poner en marcha el servicio de: "ALOJAMIENTO ALTERNATIVO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS CON PERSONAS MAYORES", con el fin de fomentar el intercambio de recursos de ambos sectores de la población, así como la solidaridad y ayuda mutua a través de la convivencia y la relación intergeneracional.
Tras la existencia constatada de que muchas personas mayores se encuentran en una situación de soledad y aislamiento y, por otro lado, del problema que plantean muchos universitarios desplazados a Murcia, durante el curso para encontrar alojamiento.
Básicamente, el servicio consiste en que personas mayores alojan gratuitamente en su casa a un estudiante universitario y este a cambio ofrece fundamentalmente compañía nocturna y colaboración en diferentes tareas: acompañamiento en los desplazamientos, compra de medicamentos, gestiones administrativas y otras prestaciones que ambos acuerden.

Objetivos

Características que deben cumplir los estudiantes:

Profesionales de la Universidad y del Ayuntamiento realizarán un seguimiento de la convivencia y de los compromisos establecidos entre los interesados.

El programa en la prensa

Documentos  y datos de interés sobre el programa

Solicitud e información

Si estás intersado en participar en el programa, por favor, rellena esta solicitud, y háznosla llegar a la siguiente dirección y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad:
Atención a la Diversidad y Voluntariado
1ª planta, Centro Social Universitario
Tlf: 868 88 3353
E-mail: adyvol@um.es

Formulario de inscripción