Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Proyecto de Voluntariado en la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Descripción

La Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres es un servicio de la Universidad de Murcia dedicado a contribuir en la erradicación de todas las formas de desigualdad de género existentes y, por supuesto, de su máxima expresión que es la violencia que se ejerce contra las mujeres. Está estructura, creada en el año 2010, está destinada a desarrollar las políticas de igualdad en materia de género de esta institución, dando así cumplimiento a lo establecido en la Disposición Adicional Duodécima de la LO 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la LO 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Actividades

Se puede colaborar en las acciones que desarrolle la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, dentro de su ámbito de competencias, de las que proponemos algunos aspectos concretos:

1. Visibilizar la existencia de la Unidad para la Igualdad.
  2. Mejorar la web de la Unidad.
  3. Administrar las redes sociales de la Unidad.
  4. Proponer actividades que fomenten la participación del colectivo estudiantil, especialmente.
  5. Asistir y colaborar en las actividades programadas por la Unidad.
  6. Participar y colaborar en la atención sobre cuestiones de violencia de género.
  7. Contribuir a la búsqueda de información de toda índole que se relacione con la igualdad.

Requisitos

No se plantea ningún requisito académico especial para participar en esta línea de voluntariado puesto que lo esencial es que participen personas concienciadas y comprometidas con el valor de la igualdad.
En caso de que exista un número inabarcable de solicitantes, se priorizará las solicitudes que acrediten formación y experiencia en igualdad.

Datos de interés para el voluntariado:

Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.
Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento:

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 56333370. Y la de Responsabilidad Civil Nº D5-R11-0000611, contratadas con HELVETIA. Contacto: Teléfonos 968236666. E-mail: pedro.ibanez@helvetia.es

Contacto:

Concha Pando Navarro.
Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Correo electrónico: unidad.igualdad@um.es