Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Proyección Social y Voluntariado

Voluntariado de apoyo a las “I JORNADAS DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE MOLINA DE SEGURA”

Descripción:

Las I Jornadas de Economía Social y Solidaria (ESS), a celebrar del 9 al 11 de noviembre de 2017 en el municipio de Molina de Segura, reunirán a organizaciones sociales, administraciones, empresas, emprendedores/as, técnicos, consumidores/as y estudiantes, entre otros colectivos, para poner en común experiencias en torno a la ESS y dialogar sobre sus posibilidades de futuro. Este encuentro se desarrollará entre la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la I Feria de ESS (Sábado 11 de noviembre), y en el Museo del Enclave Muralla (MUdEM), en el que se desarrollarán las conferencias (9 y 10 de noviembre).

En la organización de estas Jornadas participa en Ayuntamiento de Molina y asociada REAS Murcia, asociación integrada por una decena de entidades sociales que está adherida a la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS). La Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia, participa en el diseño académico de estas Jornadas, estando presente algunos de sus miembros en las mesas, habiéndose invitado a alguno de sus Vicerrectorados. De igual modo, es intención de los organizadores poder contar con la presencia de la Universidad, ofreciéndole a tal fin un Stand en la Feria que tendrá lugar el Sábado. El objetivo de estas Jornadas es acercar a la población ejemplos de experiencias económicas alternativas, más éticas, viables y basadas en el desarrollo de las personas, colaborando en dar mayor visibilidad e información sobre proyectos e iniciativas de Economía Social y Solidaria presentes a nivel local, nacional e internacional. Nos referimos a iniciativas que son ya una realidad socioeconómica, en crecimiento, que ofrecen respuestas y alternativas al actual contexto de crisis -económica, financiera, ecológica y de cuidados-, a través de modelos empresariales y de proyectos sociales que buscan su viabilidad desde un enfoque de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Las Jornadas serán también una oportunidad para fortalecer redes colaborativas de entidades afines a los principios de la ESS, incidiendo en la consolidación de herramientas y vínculos puestas en marcha desde entidades como REAS.

Tareas del voluntariado:

Apoyo a las conferencias y talleres programados en las Jornadas de Economía Social y Solidaria (9 y 10 de noviembre).

 

Apoyo coordinado en tareas logísticas y de recepción de asistentes y de ponentes (jueves 9 de noviembre).

Apoyo coordinado en tareas de organización de las actividades (Stands, talleres, conferencias cortas, talleres lúdicos, teatro,..) programadas en la Feria de Economía Social y Solidaria (Sábado 11 de noviembre), y que contará con la participación de numerosas empresas y entidades sociales.

Fechas y horarios:

Jueves 9 de noviembre de 9.30h a 20.30 horas.

Viernes 10 de noviembre de 9.30h a 20.30h.

Sábado 11 de noviembre de 9.30h a 20.30h.

Lugar:

MOLINA DE SEGURA.

Jueves 9 y viernes 10 de noviembre: Museo del Enclave Muralla (MUdEM).

Sábado 11 de noviembre: Plaza del Ayuntamiento (Stand de la FERIA).

Persona de contacto para voluntarios:

Federico Martínez-Carrasco Pleite. Dpto. Economía Aplicada. Despacho A3.12. Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Murcia. Campus de Espinardo. Director Adjunto de la Cátedra de Economía Social. Email: femartin@um.es

Inscripción:

https://cursos.um.es/cursos/alumnos.cursos.inscripcion.do?a=B5F2345F070E868FCF89B45383DE7CEB