Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum
  • Logo ADYV
  • Servicio de Voluntariado Europeo

Información para alumn@s de la UMU interesados en ser Voluntari@s Europe@s

Los voluntarios/as que participan en los proyectos han de cumplir los siguientes requisitos:

Si te quieres incorporar a la actividad entre:

Tienes que encontrar una plaza en una Organización de Acogida, antes de:

1 Mayo y 31 Octubre 2014

1º de Febrero 2014

1 Agosto 2014 y 31 Enero 2015

1º de Mayo 2014

1 Enero y 30 Junio 2015

1º de Octubre 2014

Para ir a otro país como voluntario europeo es necesario preparar:
Curriculum Vitae (CV) en inglés y con formato europeo
Carta de motivación (CM)
Esta documentación se debe enviar a las entidades de acogida donde estés interesado en realizar tu experiencia de Voluntariado Europeo.

Los voluntarios interesados en utilizar como entidad de envío la Universidad de Murcia, tendrán que buscar una entidad de acogida a través de la base de datos de entidades acreditadas (http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm), allí podrán encontrar información de todas las organizaciones que participan en el SVE.

Una vez que has encontrado las organizaciones de acogida que te interesan, debes ponerte en contacto con ellas enviándoles un mail, donde debes incluir el CV y la CM ofreciéndote como voluntario. Cuando una de las organizaciones de envío te acepte como voluntario, debes comunicárselo a tu entidad de envío, (en este caso el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia)