Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Historia

El Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal (SAOP) se crea en el año 1993 con el fin de proporcionar asesoramiento psicológico, pedagógico o jurídico a los miembros de la comunidad universitaria. Más adelante asume, como otra de sus funciones, la atención a alumnos con discapacidad y la promoción de la salud comunitaria. A su vez, en el curso 1994-95 se crea el Servicio de Proyección Social y Voluntariado (PSUV), que tiene como función principal, fomentar la solidaridad y la concienciación social en el seno de la comunidad universitaria, mediante la participación social de la misma, en la mejora y fortalecimiento de redes de solidaridad.

En el curso 2011-12, ambos servicios se unen para formar el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, que se convierte así, en una herramienta necesaria para gestionar la importante acción social de la Universidad de Murcia en cuatro áreas principales: la atención a la diversidad, la promoción de la solidaridad y el voluntariado, el asesoramiento personal y la salud comunitaria.

Nuestras principales líneas de actuación son: información y coordinación de actividades de solidaridad y voluntariado, promoción de programas de intervención social a través del voluntariado universitario, promoción de valores de justicia y solidaridad a través de la formación y la sensibilización, integración de alumnos con discapacidad, promoción de programas de salud comunitaria, y asesoramiento y orientación personal.