Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Voluntariado en Visitas Guiadas en Campus Sostenible de la Universidad de Murcia

Descripción:

Campus Sostenible, es el sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia. Las actuaciones de educación ambiental y de concienciación trabajan la promoción de hábitos responsables entre la comunidad universitaria y la difusión de los proyectos ambientales realizados en la UMU. Para ello organiza visitas guiadas que dan a conocer el campus de Espinardo a través de sus puntos de interés ambiental.

En esta ruta se visitan y dan a conocer instalaciones de: energía renovable, sistema de préstamo de bicicletas y movilidad sostenible, zonas verdes, gestión de residuos para su reciclado, huertos ecológicos, invernadero bioclimático, sistemas de eficiencia energética en edificios, depuradora simbiótica, etc.

Objetivos:

Aumentar el conocimiento entre la comunidad universitaria sobre las actuaciones de Campus Sostenible en la UMU.

Fechas y horarios:

Periodo de colaboración: del 1 de octubre hasta el 5 de junio del curso académico.

La colaboración se puede realizar de lunes a viernes, en horario de mañana o de tarde (preferiblemente de mañana) dependiendo de la disponibilidad de la organización.

La colaboración no superará el total de 25 horas, lo que equivale a 1 CRAU. El certificado será emitido por el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Actividades:

Organizar una visita con miembros de la UMU (estudiantes, PAS o PDI). La actividad se puede realizar a pie, en bicicleta (proporciona la UMU), o en una guagua eléctrica con capacidad para 10 personas.

El mínimo de asistentes para realizar la visita debe ser de 8 personas.

El voluntario inscribirá a su grupo (pueden ser compañeros de trabajo, compañeros de clase, etc.) y realizará labores de apoyo al personal que guiará la visita.

Deberá acudir al punto de información de Campus Sostenible con anterioridad para preparar la actividad.

Lugar:

Campus de Espinardo.

Perfil de los Voluntarios:

El voluntario de Campus Sostenible es una figura creada para apoyar los proyectos que Campus Sostenible realiza. El perfil de las personas que desarrollen estas actividades debe ser de una persona activa, comprometida con el respeto al medio ambiente y con disposición a colaborar en la difusión de esta filosofía.

Contacto:

Campus Sostenible – Área de la Unidad Técnica.

campussostenible@um.es

Tel. 868888629

Inscripción:

https://cursos.um.es/cursos/alumnos.cursos.inscripcion.do?a=B5F2345F070E868FAF0D4938315E2204