Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

-  Voluntariado para visibilizar al colectivo de discapacidad intelectual a través de medios audiovisuales

Descripción

Los estudiantes universitarios de la facultad de documentación puedan contribuir a la visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad a través de crear materiales audiovisuales que expongan sus capacidades, sus derechos, su deseo de participar en la sociedad y sus historias de vida.

Para ello, queremos que se acerquen a la Fundación Síndrome de Down de la Región, conozcan a nuestro colectivo y puedan llevar a la práctica los conocimientos que están estudiando y además, con un colectivo que necesita construir imágenes acordes a sus deseos, expectativas y proyectos de vida.

Tareas del voluntariado

La participación del voluntariado se desarrollará a través de conocer a los participantes de la vivienda con discapacidad intelectual que viven de manera independiente y llevar a cabo proyectos que recojan a través de diferentes medios audiovisual, cualquier ámbito de la vida de este colectivo, desde la vida en pareja que llevan algunos, desde la promoción de derechos para formar parte de la comunidad, desde como afrontar su vida tomando sus propias decisiones, etc.

Fechas y horarios

De septiembre a julio

Abierto, disponibilidad desde las 15:00 a 23.00 horas, de lunes a domingo . El voluntario, dentro de este horario, puede participar en función de su disponibilidad, cuando mejor se adapte a sus posibilidades y el tiempo que pueda.

Lugar

Centro de Promoción de la Autonomía Personal (Calle Luis  Vives 1B, 30110, Cabezo de Torres) Murcia centro, en las diferentes Viviendas que tenemos repartidas por la ciudad.

Persona de contacto:

María Peñarrubia. Responsable de voluntariado

voluntariado@fundown.org

Inscripción:

https://cursos.um.es/cursos/alumnos.cursos.inscripcion.do?a=B5F2345F070E868FC674EDF72842F64C