Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Voluntariado Navidad “Un juguete, una sonrisa” ISEN-CEIP Aníbal (Cartagena)

Objetivos

Objetivo General

Compra de regalos y gala de entrega de regalos por los reyes magos a los niños del centro escolar

Objetivos Específicos

Actividades

De forma general, las actividades que los alumnos voluntarios van a desarrollar a través de su participación en este proyecto son:

Fechas

Del 20 al 22 de diciembre de 2017 (DÍA POR DETERMINAR).

Horario

La dedicación de los voluntarios y voluntarias será de 4 h (día de entrega de regalos) + "X" horas dedicadas por los volutnarios a vender las pulseras+lazos (con los que sacamos el dinero para los juguetes).

Lugar de celebración

CEIP Aníbal de Cartagena.

Perfil del voluntariado

Según la Ley 45/2015 del 14 de octubre, de Voluntariado, se entiende por voluntariado el conjunto de actividades de interés general desarrolladas por personas físicas, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

Al estudiante voluntario de este programa se le reconoce una serie de derechos y deberes que, a continuación, se describen:

Derechos:

  1. Recibir apoyo humano, técnico e instrumental, formativo e informativo en relación al ejercicio y desarrollo de las funciones que este programa le asigna, así como recibir orientación sobre las actividades que lleve a cabo.
  2. Ser tratados sin ningún tipo de discriminación, respetando su libertad, dignidad, intimidad y creencias.
  3. Participar activamente en el centro educativo en la que se integran, recibiendo la debida información sobre el mismo y, en especial, sobre sus fines, estructura organizativa y funcionamiento, colaborando en la elaboración, diseño, ejecución y evaluación del programa en el que participan.
  4. Estar asegurados contra los riesgos de accidente, enfermedad y daños a terceros, derivados directamente de su actividad voluntaria.
  5. Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario ante terceros y obtener certificación por su participación en el programa de voluntariado.
  6. Realizar la actividad en las debidas condiciones de seguridad e higiene.
  7. Recibir el respeto y el reconocimiento a su contribución social.
  8. Acordar de manera libre las condiciones de su acción voluntaria, el compromiso de las tareas definidas conjuntamente, el tiempo y horario de dedicación y las responsabilidades aceptadas.
  9. Renunciar libremente, previo aviso, a su condición de voluntario.
  10. No tener interferencias en sus obligaciones particulares, siempre al margen de la colaboración a que se haya comprometido libremente y a preservar la intimidad de sus datos personales y de su entorno privado.

Deberes:

  1. Cumplir los compromisos adquiridos con ISEN y el centro educativo, respetando y observando en todo momento los fines y normas por las que dichas entidades se rige.
  2. Guardar confidencialidad respecto de la información recibida y conocida en el desarrollo de su actividad voluntaria, así como de la intimidad de las personas objeto de dicha acción.
  3. Rechazar cualquier contraprestación económica o material que pudiera serles ofrecida por terceras personas, en el ejercicio de su acción voluntaria.
  4. Respetar los derechos y creencias de los beneficiarios o destinatarios de su acción voluntaria, así como del resto de los voluntarios.
  5. Actuar de forma diligente y solidaria en la ejecución de las tareas que les sean encomendadas, no sobrepasando los límites de responsabilidad asignados.
  6. Participar en las tareas formativas previstas por las entidades (ISEN – CEIP “Gabriela Mistral”) que, con motivo de su pertenencia a la misma como voluntario, sean necesarias para mantener la calidad de los servicios que prestan.
  7. Utilizar la acreditación y condición de voluntario tan sólo para aquellos fines que motivaron su obtención.
  8. Emplear adecuadamente los recursos y medios materiales puestos a su disposición para el desarrollo de la actividad voluntaria, no haciéndolo en beneficio particular o para usos distintos a los encomendados.
  9. Observar las medidas de seguridad e higiene que se adopten y seguir las instrucciones que se establezcan en la ejecución de las actividades acordadas.
  10. En caso de renuncia, notificarlo con la antelación previamente pactada, para evitar perjuicios graves al servicio.

Selección del voluntariado

Para la selección de los estudiantes voluntarios se abrirá una convocatoria pública al inicio del curso académico 2017/2018. Los estudiantes interesados cumplimentarán el formulario de inscripción. Los criterios para la selección de estudiantes voluntarios serán:

Certificación

Apoyo y asesoramiento

Los alumnos de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 56333370. Y la de R. Civil del alumno Nº 60304177, contratadas con ZURICH. S.A. que la Universidad de Murcia ofrece a todos los miembros de su comunidad:

Contacto: Teléfonos 915209664/67.

E-mail: siniestrosgcmadrid@zurich.com

La nueva Ley 45/2015 de Voluntariado establece la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y VOLUNTARIOS que trabajan en contacto habitual con menores. Este certificado es GRATUITO y el procedimiento para solicitarlo es el siguiente:

Contacto

Pablo Farinós Celdrán

ISEN Centro Universitario adscrito a la Universidad de Murcia

Universidad de Murcia

Email: pfarinos@um.es

Telf.: 606779690

Inscripción

https://cursos.um.es/cursos/alumnos.cursos.inscripcion.do?a=B5F2345F070E868F2C99954AA7A4AD07