Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Campaña Niños en Emergencia 2016:

“UNO MÁS UNO, ES MUCHO MÁS”

Los niños son las víctimas más indefensas de los desastres naturales, las guerras y conflictos armados. Estas situaciones tienen consecuencias devastadoras para ellos, como enfermedades, desnutrición, reclutamiento por parte de fuerzas armadas, violencia sexual, pérdida de servicios básicos como atención sanitaria y educación y, en muchos casos, la pérdida de su hogar y sus familias.
UNICEF responde a más de 250 emergencias cada año, incluidas aquellas que no aparecen en las noticias y trabaja antes, durante y después de estas emergencias a través de intervenciones integrales relacionadas con nuestras áreas de trabajo: salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección. Sin embargo, las consecuencias de estas emergencias son tan terribles para la infancia que necesitamos muchos más recursos para llegar a todos los niños víctimas de estas situaciones.

Situación 2016:

La Campaña:

La suma recurrente de pequeñas cosas puede generar grandiosas consecuencias; muchos diminutos granos de arena pueden formar un vasto desierto, minúsculas gotas de agua pueden componer un inmenso océano y muchas personas sensibles a las necesidades de los niños, unidas; pueden establecer una sólida alianza con mucho poder de transformación.

Por eso, un colaborador de UNICEF más otro, un socio más otro, un SMS más otro, una donación más otra… por pequeñas que sean, pueden garantizar los derechos a la supervivencia, la educación y protección de los niños y niñas más vulnerables y transformar sus vidas.
Esta suma, puede suponer una enorme diferencia para los niños víctimas de conflictos armados o desastres naturales y de sus terribles consecuencias: más vacunas, más medicinas, más espacios amigos de la infancia…

La Universidad de Murcia:

Como en ocasiones anteriores, la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, con motivo del Diciembre Solidario, se unen para colaborar en esta Campaña. Los días 13, 14 y 15 de diciembre se pondrán varios puntos de información en los centros de la UMU para informar sobre la campaña y como colaborar.

¿Como se puede colaborar?

Puedes enviar un SMS con la palabra UNICEF al 38080 y estarás haciendo una donación de 4€

O se puede hacer un donativo directamente en: www.unicef.es/unomasuno