Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Becas CajaMar y Universidad de Murcia para el apoyo a estudiantes con grandes discapacidades

CajamarEL grupo financiero CajaMar y la Universidad de Murcia han puesto en marcha una serie de becas para estudiantes con discapacidad que presenten grandes necesidades de apoyo. Con esta actuación se persigue garantizar el acceso de los estudiantes con discapacidades altamente incapacitantes a los estudios superiores en igualdad de condiciones. Ambas entidades como agentes del cambio social desarrollan este proyecto a través de la dotación de recursos económicos y personales que permitan a estos estudiantes, con necesidad de apoyos de mayor calado, el alcanzar un nivel de desenvolvimiento académico óptimo durante su vida universitaria.

La Universidad de Murcia, universidad presencial española con la mayor proporción  de estudiantes con discapacidad o necesidades específicas matriculados, lleva gestionando desde más de dos décadas, a través de servicios como el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV), todos  los recursos de apoyo que se ponen a disposición del alumnado con diversidad funcional. Esta dilatada experiencia, a la que se suma el patrocinio económico del grupo CajaMar, permitirá que personas que presenten altas necesidades de apoyo puedan optar a disponer de personal cualificado de acompañamiento continuo a lo largo de sus estudios universitarios.

El perfil del alumnado que puede optar a estas becas CajaMar Universidad de Murcia deben cumplir con los requisitos que se presentan a continuación:

  1. Ser estudiante de la Universidad de Murcia en el curso académico que se presenta la solicitud.
  2. Certificado de discapacidad con grado de minusvalía acreditado de más del 70%.
  3. Necesidad de concurso de una tercera persona para el desenvolvimiento académico

Para más información sobre estas becas y otros recursos de apoyo disponibles en la Universidad de Murcia puedes escribir un correo electrónico a discapac.adyv@um.es, consultar la página http://www.um.es/adyv/diversidad/discapacidad/index.php, o llamar a los teléfonos 868 88 3366 y 868 88 3230.