Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Aula de Informática adaptada para alumnos con discapacidad

La Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad y/o necesidades especiales de ADYV ha conformado, gracias a una subvención a tal efecto de la Dirección General de Universidades de la CARM, el primer puesto adaptado de informática de la Universidad de Murcia. Dicho puesto facilita la adaptación académica del colectivo de estudiantes con discapacidad, posibilitando:

  1. La trascripción de documentos, exámenes, apuntes, etc. a escritura Braille.
  2. El dictado de apuntes y documentos.
  3. El escaneado de apuntes y textos.
  4. Un software de ampliación de pantalla para deficiencias visuales.
  5. Un software adaptado para manejo del entorno Windows y navegación por Internet para alumnos con deficiencia visual.

La puesta en funcionamiento de este puesto pretendía subsanar las necesidades de utilización de equipos informáticos apropiados por parte de los estudiantes con discapacidad, que no pueden realizar las tareas informáticas habituales por la falta de adaptación de los equipos a sus diferencias individuales.

Estas necesidades son especialmente acuciantes (y cotidianas) en lo relativo a la transcripción de apuntes y a la adaptación de textos (problema señalado como prioritario por los alumnos con discapacidad). Es un puesto que también permite la navegación por Internet y el acceso a sistemas de información "on line" a personas con cualquier tipo de deficiencia sensorial.

La utilización del puesto es de libre acceso mediante reserva de hora y funciona con el mismo horario que ADYV: de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h., de lunes a viernes. Igualmente, está a disposición del profesorado para la adaptación a escritura Braille de pruebas de evaluación.