Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Sala de Relajación

ADyV tiene también un servicio de sala de relajación, donde podrás desconectar y eliminar todo el estrés acumulado… la mejor tecnología de relajación a tu libre disposición.

Características:

  1. Libre disposición mediante reserva de puesto
  2. Seis puestos con sillones anatómicos reclinables.
  3. Equipo de sonido individual y/o colectivo.
  4. Proyector de imágenes (estáticas o en movimiento) en pantalla gigante.
  5. Iluminación regulable en intensidad.
  6. Variedad de grabaciones y montajes audiovisuales específicos para relajación.

Ansiedad y estrés en la población universitaria:

A lo largo de los años de funcionamiento de este servicio se han venido constatando, mediante las consultas individuales, los altos niveles de ansiedad y estrés de la población universitaria en general. Estos niveles constituyen uno de los más graves y constantes problemas que padece, llegando a suponer de media anual el 63% de los motivos de consulta en ADyV.

Como consecuencia de esta situación, hace ya varios años que se consideró establecer cursos de autoayuda para pequeños grupos sobre control de ansiedad ante los exámenes y técnicas de relajación. Se trataba de dotar a los interesados de repertorios de técnicas y hábitos de vida que impidiesen el desencadenamiento de niveles perjudiciales de ansiedad que tan negativamente influyen, entre otros ámbitos, en los resultados académicos. Desde entonces estos cursos se repiten varias veces durante el curso académico, con gran éxito de asistencia y una valoración cualitativa elevada.

Sin embargo, hace algún tiempo que veníamos detectando la necesidad, por parte de los asistentes a cursos y/o consulta individual por problemas de ansiedad, de disponer de condiciones ambientales idóneas para la realización de las técnicas aprendidas; condiciones ambientales que habitualmente no se suelen dar en el domicilio familiar (con más hermanos, habitaciones compartidas, etc.) o en pisos de estudiantes (con limitaciones de espacio, ruidos urbanos, etc.). Es por ello que desde ADyV finalmente hemos visto concluida la aspiración de ofrecer a la comunidad universitaria un espacio óptimo para nuestros propósitos: una Sala de Relajación de Libre Acceso.

En esta sala, mediante una simple reserva de hora, se puede disponer de un espacio con:

  1. Sillones reclinables especiales para relajación.
  2. Equipo de sonido, desde el que es posible recibir instrucciones con las diferentes técnicas de relajación y escuchar música especialmente preparada para favorecer ese estado.
  3. Cañón multimedia y pantalla gigante de proyección, que permiten contemplar escenas naturales especialmente recomendadas para relajación, en la medida en que favorecen el descanso visual y la relajación cognitiva.

La sala se usa actualmente, además de en sesiones de consulta, como libre acceso para toda la población universitaria mediante cita previa; siendo hasta la fecha utilizada, por todos aquellos que lo necesitan, como un perfecto comienzo de jornada, como una "cura" a media semana o como una preparación inmediatamente antes de un examen.

Los requisitos para el adecuado uso de la sala son los siguientes:

  1. La solicitud debe hacerse para un mínimo de 4 usuarios hasta un máximo de 6.
  2. Para garantizar la mejor asistencia por parte de nuestros profesionales debe fijarse la cita con, al menos, 48 horas de antelación.
  3. El horario genérico para realizar las sesiones es martes, miércoles y jueves, de 10 a 14 horas

En caso de necesitar la sala en otra franja horaria, por favor, solicitad la cita con antelación de, al menos, 72 horas.

CONTACTO:
Por teléfono: +34 868 88 3351 / 88 3230
Por fax: +34 868 88 3389
Por correo electrónico: adyv@um.es

DIRECCIÓN POSTAL:
Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV)
Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad
Universidad de Murcia
Edificio "D" - Campus de Espinardo
30100 - Murcia (Spain)