Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Campus Inclusivo, Campus sin Límites 2016 Universidad de Murcia

Campus Inslucisvo

Desde la Universidad de Murcia, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV), perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, participamos un año más en la próxima edición del programa “Campus Inclusivo, Campus sin Límites 2016”, actuación promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, desde la UMU pretendemos impulsar de nuevo esta iniciativa inclusiva dirigida a familiarizar a futuros alumnos y alumnas, con y sin diversidad funcional o necesidades educativas específicas, con la experiencia universitaria en todas sus dimensiones (académicas, culturales y creativas, deportivas, laborales y de relaciones interpersonales).

Se persigue así incrementar la presencia activa de personas con discapacidad que, por sus características individuales, podrían ver limitada su inclusión en las universidades españolas y aumenten, a medio y largo plazo, sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Como siempre, pondremos a disposición de todas las personas participantes los recursos y medios técnicos y humanos que garanticen el desarrollo adecuado de las actividades previstas durante los diez días en los que está prevista la duración de la actividad.

En los siguientes enlaces está disponible información relativa a las tres ediciones anteriores de este programa:

Toda la información del programa “Campus Inclusivo, Campus sin Límites 2016” puede consultarse aquí o a través de los siguientes medios de contacto:

Correo electrónico: adyv@um.es
Teléfonos: 868 88 3351 / 3230

Formulario de inscripción:

IMPORTANTE: Por cuestiones de gestión, el plazo de cierre de recepción de inscripciones se cierra el 27 de junio de 2016 a las 00 horas.

Formulario de inscripción al Campus Inclusivo, Campus sin Límites de La Universidad de Murcia.

Todas las solicitudes recibidas, una vez concedido el proyecto a la Universidad de Murcia, pasarán por un proceso de evaluación acorde con lo establecido en las condiciones oficiales del programa, seleccionándose un máximo de veinte participantes en el mismo.

Voluntariado en el Campus Inclusivo:

Al igual que en la edición anterior, estudiantes de la Universidad de Murcia, podrán participar como personas voluntarias en el Campus Inclusivo, acompañando a las personas con discapacidad en algunas, o en todas las actividades.

Este voluntariado formará parte del Programa de Voluntariado Universitario (PVU), dentro del proyecto de Voluntariado Universitario de Apoyo a la Discapacidad. Y se podrán acumular las horas realizadas para convalidación de créditos CRAU.

Para más información:
Correo electrónico: voluntariado@um.es
Teléfono: 868 88 3934

Inscripción

Cronograma de actividades:

Fechas: del 4 al 14 de julio de 2016

Cronograma definitivo de actividades del Campus Inclusivo, Campus sin Límites 2016 de la Universidad de Murcia.

Materiales

Organiza:

UMU

Financia:

Fundación Once Fundación Repsol

Colabora:


MECyD SIU