Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 19-06-2017

Tesis doctoral propone una lectura conjunta de la Biblia y el Corán para contribuir a la paz

Una tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia (UMU) por Taner Demirci López ha propuesto una lectura teológica conjunta de la Biblia y del Corán sobre la idea de que ello podría contribuir a una paz duradera que se considera profetizada en ambos textos.

Este trabajo de investigación se adentra en la búsqueda de una teología única que pueda ser aceptada por el Cristianismo y por el Islam, para lo que lleva a cabo una relectura de los textos sagrados que fueron interpretados en su día para establecer las doctrinas de aquellos.

Una de las conclusiones de la tesis doctoral es que la lectura conjunta que se propone es precisa y necesaria para la humanidad.

La tesis propone a las instituciones cristianas intensificar sus estudios sobre el Corán, al considerar que sus enseñanzas no difieren del monoteísmo de Santiago y Pablo.

Este trabajo científico ha sido dirigido por los profesores Bernardo Pérez Andreo y Emilio González Ferrín.

Ref: 10200/2017

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia