Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 18-05-2017

Alumno demuestra que el consumo de cannabis aumenta la ansiedad en situaciones estresantes

Un estudio realizado por Alexandru Ionut Cirstea, alumno del grado en Psicología de la Universidad de Murcia (UMU), ha constatado que el consumo habitual de cannabis incrementa los niveles de ansiedad fisiológicos ante situaciones estresantes imprevistas.

El trabajo, que dirigió el profesor de la Facultad de Psicología de la UMU Bruno Rodolfo Ribeiro Do Couto, ha corroborado asimismo que el cannabis distorsiona también el reconocimiento del nivel de ansiedad psicológica percibida por los consumidores.

La investigación ha sido premiada en el Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología celebrado recientemente en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ref: 10159/2017

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia