Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 10-04-2017

Presentación de los Campeonatos Deportivos Universitarios

Un millar de deportistas pertenecientes a una treintena de universidades españolas, tanto públicas como privadas, participarán en los próximos días en los Campeonatos de España Universitarios de Balonmano, Fútbol Sala, Lucha y Rugby 7, que han sido organizados por la UMU.

Los encuentros han sido presentados hoy, lunes, en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU.

San Javier acogerá el Campeonato de Lucha, que se celebrará los días 21 y 22 de abril, mientras que el campus de Espinardo y la ciudad de Murcia acogerán los otros tres campeonatos, a desarrollar del dos al cinco de mayo.

En el acto han intervenido el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el rector de la UMU, José Orihuela.

El rector ha destacado la importancia que la institución que preside presta al deporte universitario, sobre el que ha dicho que se debe avanzar en conseguir que el mismo tenga más peso en el desarrollo curricular y en hace compatible la práctica deportiva con los estudios.

Entre las universidades participantes se encuentra, además de las tres de la Región de Murcia, las de Valencia, Barcelona, Politécnica de Madrid, País Vasco, Extremadura, Oviedo y Complutense de Madrid.

Videonoticia

Ref: 10114/2017

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas