Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 06-04-2017

Récord de participación en el Congreso Internacional de Tarjeta TUI de Banco Santander

Varsovia es la ciudad que acogió el fin de semana pasado el V Congreso Internacional de la TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente), organizado por Banco Santander y el Observatorio Internacional TUI de la Universidad de Murcia (UMU), con la colaboración de la Escuela de Economía de Varsovia.

El encuentro -que este año batió récord de asistencia con casi 100 universidades representadas- analizó las tendencias en el uso de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que el banco desarrolla a través de Santander Universidades, la evolución e implantación de su aplicación móvil (AppTUI) y su situación y avance en los 12 países en los que está presente, con más de 9 millones de tarjetas en 280 universidades.

Vicente Prior, director global de Productos y Canales de Santander Universidades, asegura: “Queremos ayudar a las universidades en las distintas oportunidades para su transformación digital y este congreso es clave para la puesta en valor que tiene la TUI y la AppTUI para ayudarles en este proceso.”

Por parte de la UMU asistió el vicerrector de Coordinación e Internacionalización y CIO de la institución docente, Bernardo Cascales, quien destacó que este congreso es el “punto de reunión más importante a nivel internacional en estas tecnologías”.

En la cita se intercambiaron técnicas y experiencias de uso y se presentaron las últimas innovaciones, como la incorporación de inteligencia artificial a la aplicación móvil a través de ChatBot, que generará una experiencia de usuario mucho más ágil y práctica.

La TUI está experimentando una importante evolución tecnológica para posicionarse, una vez más, a la vanguardia en el campo universitario. Destaca su aplicación móvil para Android y iPhone, su desarrollo piloto en wearables (smartwatch y pulseras), la emisión instantánea de la tarjeta en varios países y la introducción de nuevos servicios como mobile ID, descuentos online en comercios, préstamo de bicicletas o ahorro energético en el campus.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

La colaboración de Banco Santander con la Universidad de Murcia dio como resultado la creación en 2012 del Observatorio Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), localizado en el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA).

Desde su constitución, el Observatorio ha hecho un importante trabajo investigando nuevos usos y servicios aplicables a entornos universitarios, actuando como centro de referencia en soluciones en administración electrónica basadas en certificados sobre TUI y sirviendo de centro de visitas, demostraciones y divulgación de casos de éxito y mejores experiencias de la tarjeta.

Ref: 10103/2017

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia