Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 22-03-2016

La UMU, la universidad española con mayor porcentaje de estudiantes con discapacidad

La Universidad de Murcia (UMU) es la universidad española con mayor porcentaje de estudiantes con discapacidad, 2,7% frente al 1,3% de la media nacional.

Además, en términos absolutos, la UMU, con 838 estudiantes, es la segunda universidad presencial con mayor número de alumnos con discapacidad matriculados.

Estos resultados aparecen en la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2016, que ha elaborado la Fundación Universia y donde la UNED se sitúa en primer lugar, con 7.159 estudiantes, seguida de la Universidad de Valencia como primera presencial (1.071 alumnos).

La Universidad de Murcia es una de las doce universidades que cumplen todos los ítems del mencionado informe.

Guía de Atención a la Discapacidad

Por otro lado, la UMU acaba de publicar una convocatoria de “Ayudas para estudiantes con grandes discapacidades para ser atendidos por compañeros/as en las tareas necesarias para el seguimiento del curso 2015-2016”.

La convocatoria se puede consultar en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad http://www.um.es/web/vic-estudiantes-calidad-igualdad

Ref: 9492/2016

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas