Gabinete de Prensa
Fecha: 18-05-2013
La Universidad de Murcia convoca el Premio de Pintura, dotado con 5.000 euros
La Universidad de Murcia ha convocado el XIV Premio de Pintura, que organiza el Aula de Artes Plásticas de la institución y que tiene este año una dotación de 5.000 euros para la obra premiada.
Las obras se presentarán personalmente o se enviarán por correo al Aula de Artes Plásticas, sito en el Museo de la Universidad (antiguo Cuartel de Artillería), dentro de un plazo que va desde el 3 de junio hasta las 14:00 horas del día 14 de junio de 2013.
Como novedad, se incorpora al jurado la profesora y directora de la Fundación Pedro Cano, María Carmen Sánchez-Rojas
Durante el próximo mes de octubre, la ganadora y el resto de obras seleccionadas se expondrán en el Centro de Arte Palacio Almudí.
A la presentación del Premio, celebrada en la sede del Rectorado, han asistido representantes de las entidades patrocinadoras: Francisco Fuentes, de la Fundación Fuentes Vicente, “el alma máter del galardón”, en palabras del rector, José Antonio Cobacho; Alfonso Egidos, el director de Negocio en Murcia de Cajamar, y Rafael Gómez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.
El rector Cobacho ha resaltado tanto la continuidad del premio en las actuales dificultades económicas, como su proyección internacional, con ganadores de otros países en algunas ediciones.
También han acudido la vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias; la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban; el coordinador del Servicio de Cultura, José Antonio Gómez, y el director del Aula de Artes Plásticas, Francisco Caballero.
Ref: 8260/2013


