Gabinete de Prensa
Fecha: 30-04-2013
Investidura como doctores honoris causa de Michael F. Lappert y George Jeffery Leigh
Los profesores Michael Franz Lappert y George Jeffery Leigh, ambos, del Reino Unido, han sido investidos doctores honoris causa de la Universidad de Murcia por sus contribuciones en el ámbito de la Química, durante una ceremonia que se ha desarrollado en el campus de Espinardo.
El profesor de esta institución docente Gabriel García, que ha sido el encargado de destacar los méritos de Lappert, ha reseñado que la mayor parte de la carrera científica del nuevo doctor honoris causa la ha llevado a cabo en la Universidad de Sussex.
Asimismo ha señalado que su labor investigadora “ha proporcionado importantes beneficios, como son un mejor conocimiento de la Química Inorgánica Organometálica y de las técnicas de trabajo en ambientes rigurosamente inertes y a presiones muy reducidas”.
Por su parte, la profesora María Dolores Santana, que pronunció la “laudatio” sobre Leigh, ha puesto de relieve que sus méritos no se limitan a los propiamente científicos, sino que también se concretan en su contribución al desarrollo de organizaciones químicas nacionales e internacionales.
De su labor como investigadora en la misma Universidad inglesa de Sussex, ha resaltado que su “contribución se ha producido especialmente en la transformación del nitrato y especies relacionadas que participan en el ciclo natural del nitrógeno”.
El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha dicho en este acto, celebrado en la Facultad de Química, que “en la actualidad nadie duda de que nuestra vida gira en torno a los avances de la ciencia, sin los cuales, la vida existiría, pero, sin duda, no como la conocemos”.
“Nuestra vida –ha añadido Cobacho- está determinada por los avances de la ciencia química, que se despliega en todos los campos, como son, entre otros, alimentación, cosmética, medicina, procedimientos industriales, agricultura y, en general, en todos los ámbitos en los que pongamos nuestra mirada”.
Ref: 8241/2013


