Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 26-04-2012

Los alumnos de Medicina alertan de la masificación si se crean nuevas facultades

La Delegación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia ha hecho un llamamiento a la necesidad de controlar el incremento del número de facultades de esta disciplina y han alertado “de la masificación de consecuencias irreparables” si no se pone freno a la situación y se evita, al mismo tiempo, el aumento del número de plazas.

Esta organización estudiantil, a través de un comunicado, dice que “la falta de especialistas, que no de médicos, no justificaría la apertura de nuevas facultades, ni el aumento de las plazas de grado, ya que el problema no se debe a la carencia de profesionales, sino a la falta de planificación”.

Los estudiantes demandan también “un cambio de mentalidad en la sociedad y poderes públicos a favor de la enseñanza de la Medicina pública y de calidad”.

La Delegación de Alumnos considera que “la sobreproducción de profesionales no sólo sería negativa para los médicos, sino, también, para el Estado, ya que la formación médica de calidad requiere una gran inversión, que no se amortizaría si el licenciado no obtuviese una plaza y se viese forzado a emigrar”.

“Exportar médicos formados en nuestro sistema y a expensas de nuestros, de por sí, menguados recursos –añaden- resulta una operación ruinosa, que no nos podemos permitir y, mucho menos, justificar”.

Ref: 7847/2012



Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia