Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 14-03-2012

Más de 500 estudiantes de Medicina se inscriben en el V Congreso de Educación Médica

Más de quinientos estudiantes de Medicina de toda España participan en el V Congreso Internacional de Educación Médica, que se desarrolla del once al trece de abril en la Universidad de Murcia, con sesiones en Cartagena y en la capital murciana.

El presidente del Comité Organizador, Domingo Antonio Sánchez Martínez, ha destacado que la primera sesión del encuentro estará dedicada, de manera especial, a las situaciones de emergencia surgidas de catástrofes naturales como los terremotos de Lorca.

Además de las exposiciones y debates sobre estos temas se hará un simulacro de salvamento, en colaboración con distintos servicios, como el 061.

La jornada del doce de abril tendrá como sede Cartagena, mientras que la del día trece abordará, en la Facultad de Medicina y en distintos puntos de Murcia cuestiones como política y gestión sanitaria, medicina y sociedad, medicina y educación médica y medio ambiente.

El vicepresidente de asuntos externos del Consejo Estatal de Estudiante de Medicina de España, Federico Pérez Quirante, ha resaltado que este Congreso “está organizado por estudiantes y para estudiantes” y que el mismo “dará la oportunidad de analizar y debatir sobre asuntos que no se recogen en la carrera”.

Maribel Sánchez-Mora, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, ha manifestado que el Congreso “es la punta del iceberg de lo que hacen los estudiantes”, y ha lamentado que en ocasiones tenga más repercusión una fiesta de botellón que el estudio y la investigación que llevan a cabo los alumnos.

Además, ha dicho que el encuentro supone igualmente un compromiso de los estudiantes con la sociedad y una plataforma para dar a conocer la Región de Murcia fuera.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal, ha resaltado la gestión del comité organizador y ha agradecido la participación de patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran la Comunidad Autónoma, la propia Facultad de Medicina, el Servicio Murciano de Salud, el Consejo de Estudiantes y la Organización Médica Colegial.

http://www.congresoeducacionmedica.es

Ref: 7779/2012



Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia