Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 24-02-2012

La Universidad de Murcia inicia el ciclo de conferencias "Ciudades Europeas: una mirada"

Hoy, jueves, 1 de marzo, a las 19.30 horas, dará comienzo en el salón de actos de la Universidad de Murcia, situado en el antiguo Cuartel de Artillería, el ciclo de conferencias “Ciudades Europeas: una mirada”, que se extenderá hasta el próximo 29 de marzo.

El primer día de marzo, los asistentes podrán conocer la ciudad de Berlín a través de la conferencia de Antonio Lillo Alcaraz, profesor de la Facultad de Filología Clásica de la Universidad de Murcia: “Berlín: De la capital tardía a una metrópolis cultural”.

La ciudad de los tulipanes llegará a Murcia el día ocho de la mano del periodista Paco Nadal con la conferencia “Amsterdam”.

Roma y su historia también estarán presentes en este ciclo de conferencias gracias a Josefa Cantó Llorca, profesora titular de la Facultad de Filosofía Clásica de la Universidad de Salamanca, con la ponencia “Urbs Roma: Los textos y el escenario”, que se celebrará el día quince.

Francisco J. de la Plaza, director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid, disertará el 22 de marzo sobre “Viena”, mientras que Fernando Carmona Fernández, profesor de la Universidad de Murcia, lo hará el 29 de marzo sobre “La ciudad y las ciudades. Su aparición en el imaginario europeo”.

El ciclo, organizado por el Museo de la Universidad de Murcia y la Biblioteca Universitaria, es continuación de “La herencia del Mediterráneo: el alma de sus ciudades”, que se desarrolló en la institución docente entre septiembre y diciembre del año pasado.

Ref: 7757/2012



Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia