Gabinete de Prensa
Fecha: 01-02-2012
Las empresas familiares reclaman medidas urgentes para reactivar la economía
Las empresas familiares han reclamado la puesta en marcha de medidas urgentes que reactiven la economía y potencien la competitividad, según se recoge en el último barómetro que analiza su situación y que ha sido presentado en el edificio del Rectorado de la Universidad de Murcia.
Según los datos recogidos en este informe del Observatorio de la Empresa Familiar, el 84 por ciento de las empresas considera que la situación de la economía española ha empeorado, mientras que el 82 por ciento de ellas también tienen esta misma apreciación respecto de la economía murciana.
La crisis empresarial ha afectado a la cifra de negocio en más de un 35 por ciento, y al número de trabajadores en una cifra que supera el 28 por ciento, mientras que las exportaciones se han visto igualmente afectadas en un veinte por ciento.
El principal freno de los negocios familiares ha sido la caída de la demanda -81 por ciento-, seguido de los problemas de financiación -40 por ciento-, añade el estudio.
Como medidas que se necesitan para salir de la crisis, estas empresas aconsejan el restablecimiento del crédito, la reforma laboral y la reducción del déficit público.
El estudio ha sido presentado en el transcurso de un acto que contó con la asistencia de la vicerrectora de Estudios y Empleo, Maribel Sánchez-Mora; director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, y el presidente de la Asociación Murciana de Empresa Familiar, José María Albarracín, junto con el director de la Cátedra de Empresa Familiar, Juan Monreal.
Ref: 7708/2012


