Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 01-03-2010

Un profesor de la Universidad coordina un proyecto para el desarrollo tecnológico deportivo

El profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia José Pino Ortega es el coordinador científico de un proyecto de innovación destinado al desarrollo tecnológico en la práctica deportiva que será presentado en la “CeBIT” de Hannover (Alemania), uno de los escaparates de I+D+i más importantes del mundo.

Se trata del desarrollo de un sistema de análisis cinemático y fisiológico compuesto por varios sensores, de tamaño reducido, que permite enviar inalámbricamente a un ordenador la información registrada para su análisis.

El sistema permite que el entrenador, el investigador u otra persona pueda visualizar el resultado de los movimientos realizados en la pantalla de su ordenador en tiempo real.

“CeBIT” es un escaparate de las innovaciones tecnológicas en materia de desarrollo y soluciones de telecomunicaciones para el hogar y entornos de trabajo.

Ref: 6385/2010

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia