Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

La Universidad, como servicio público que es, ha de informar a la sociedad de las actividades que se desarrollan en la misma. De ese cometido se ocupa el Gabinete de Prensa, que, a través de los medios de comunicación social, informa sobre el quehacer diario de esta institución docente e investigadora.

El Gabinete, básicamente, cumple dos misiones principales: por un lado, actúa como órgano que informa a los medios y, al mismo tiempo, como intermediario entre éstos y la propia comunidad universitaria; especialmente, el equipo rectoral y los demás órganos unipersonales y colegiados.

Se trata, por tanto, de que la sociedad conozca la actividad universitaria y de que, a su vez, la propia Universidad reciba la información que llega desde el exterior a través de los medios informativos o por cualquier otro conducto.

Como emisor de noticias, el Gabinete de Prensa contribuye a la difusión del acontecer diario de la institución y, por tanto, a su imagen. Como receptor, colabora en un mejor conocimiento por parte de la Universidad de las demandas e inquietudes de la sociedad, planteadas a través de los medios de comunicación social.

Notas de Prensa más recientes:

[+] Ver más notas de prensa

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia