Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum
Octubre de 2017
------1
3031-----

Noviembre de 2017
--12345
27282930---

Diciembre de 2017
----123

III Concurso de Bandas UMU

Datos del evento
Categoría:Premios y Concursos
Organismo:Universidad de Murcia
Unidad:Centro Social Universitario
Descripción:

(Promueve y organiza: Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia)

Debido al gran éxito de las anteriores ediciones de este concurso de bandas y con el fin de mantener la participación activa de los estudiantes en la Bienvenida Universitaria proponemos la realización de su tercera edición. Con ello queremos fomentar la cultura musical en nuestra Universidad así como ayudar a las bandas a iniciar una trayectoria.

BASES DE CONCURSO

1. Destinatarios:

∙ Podrán participar todos los grupos residentes en el territorio nacional español, solistas o proyectos musicales, con o sin contrato discográfico, siempre y cuando, al menos, un 50% de los componentes de los mismos sean miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia durante el curso 17/18. En el caso de que el 50% arroje un resultado no entero, se tomará el entero inmediatamente inferior.

∙ La banda designará a uno de ente sus componentes universitarios como responsable e interlocutor de la misma.

∙ Es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinte minutos.

2. Inscripción

La inscripción de los grupos se realizará por correo electrónico a secretaria.ceum@um.es, bajo el asunto “Concurso de bandas 2017”, debiéndose aportar:

∙ Formulario de inscripción anexo firmado por todos los componentes

∙ Breve biografía de la banda con foto de la misma

∙ 2 temas como mínimo y 5 como máximo. La organización podrá admitir un número menor de temas si a su juicio, la duración de los mismos lo justifica.

Ya sea en el propio correo, por algún sistema de almacenamiento en la red, o en formato físico a la dirección: CEUM, Centro Social Universitario. Campus de Espinardo. 30100 Espinardo, Murcia.

3. Desarrollo del concurso:

●     La fecha límite de recepción de inscripciones será el domingo 8 de octubre de 2017 a las 23:59 horas.

●     Un primer jurado integrado por tres personas de la organización realizará una preselección de las bandas con el objetivo de seleccionar el máximo número de bandas posibles (hasta un máximo de 15) de cara a una votación popular entre los estudiantes universitarios. En esta primera preselección se comprobará el cumplimiento de los requisitos y la calidad técnica de los participantes.

●     Las bandas seleccionadas participarán en el III Concurso de Bandas de música de la Universidad  de Murcia. El concurso se desarrollará la mañana del sábado 14 en San Javier. Posteriormente se llevará a cabo una votación popular entre los estudiantes de la Universidad de Murcia por medio de la aplicación de encuestas propia de la Universidad. Las tres bandas que consigan una mejor votación  en la encuesta serán seleccionadas finalistas.

●     La final tendrá lugar esa misma noche en San Javier como parte de la clausura de los Mar Menor Games. Si alguno de los grupos no pudiera participar se cedería el puesto al siguiente grupo más votado.

●     En la final del concurso, un jurado elegirá al ganador del concurso. Dicho jurado estará integrado por cinco componentes: un miembro del vicerrectorado de estudiantes, un miembro del CEUM, y tres personas vinculadas con el mundo de la música.

●     La banda ganadora recibirá como premio poder actuar en la Noche del Rock (Fiestas de San Javier), también actuar como teloneros de WELCOME como PARTE de los eventos de la bienvenida universitaria de la Universidad de Murcia, además de un premio en metálico de 300€. En caso de que aconteciera cualquier problema ajeno a esta organización, se mantendría el premio en metálico.
Las bandas en 2º y 3er lugar recibirán un premio de 150€ y 50€, respectivamente.

4. Otros aspectos:

●     La totalidad de los beneficios recaudados por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia se destinará a becas para estudiantes de la Universidad de Murcia.

●     La falsedad de cualquiera de los datos facilitados será motivo de descalificación.

●     Quedará prohibida cualquier clase de exposición, por medio de cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor, así como aquellas que inciten al odio o a la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

●     La organización se reserva el derecho de expulsar a un participante si su conducta o actitud es considerada perjudicial para la imagen del concurso, de sus organizadores o de la Universidad de Murcia.

●     Los participantes responderán de la originalidad de las obras propias ante cualquier posible reclamación, manteniendo indemne a la organización ante cualquier infracción de derechos o propiedad intelectual de las mismas.

●     Los participantes autorizan la difusión de sus canciones a concurso para fines promocionales del evento en cualquier medio propio o colaborador.

●     La organización se reserva el derecho de modificar las bases del concurso, si ello resultara necesario por causas organizativas o ajenas a su control o voluntad, y a decidir sobre todo aquello que no está previsto expresamente en las mismas.

●     El jurado se reserva la facultad de interpretar estas bases y la de realizar las comprobaciones que estime necesarias para una mejor valoración de los grupos.

●     En cualquier caso, el fallo del jurado será inapelable.

●     La participación en la presente convocatoria supone la plena aceptación de estas bases. fomentar la cultura musical en nuestra Universidad así como ayudar a las bandas a iniciar una trayectoria.

Dotación/Coste:Gratuita
Fecha inicio:14-10-2017