Conferencia en la Academia de Ciencias a cargo de Jesús Ávila el 17 de enero de 2017

La conferencia titulada “La enfermedad de Alzheimer: curar, prevenir, retrasar”, se celebrará el el día 17 de enero de 2018, a las 19:30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, Gran Vía de Murcia, a cargo del Prof. Dr. D. Jesús Ávila de Grado.
“Entre los procesos neurodegenerativos, el más extendido es la enfermedad de Alzheimer, un proceso que, clínicamente, comienza con un deterioro cognitivo y de pérdida de memoria y que, posteriormente, da lugar a demencia.
Se comentará cómo buscar posibles terapias para aquellos factores, causantes de la enfermedad, que todavía no podemos modificar, como son algunos de origen genético, o el envejecimiento”.

El Dr. Ávila es Profesor de Investigación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa-CSIC de Madrid y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Es director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED)1​ y de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas2